Basque Culinary Center

Ayer tuvimos la suerte de vivir la gala del primer Basque Culinary World Prize. Lo recogía emocionada la chef venezolana María Fernanda di Giacobbe, por su labor de empoderamiento de las mujeres en situación de vulnerabilidad de su país. Un proyecto asociado al chocolate que muestra cómo la gastronomía contribuye con la sociedad, más allá de la cocina.

Basque Culinary Center, primera universidad gastronómica de Europa y centro de investigación, busca expandir la pasión por la cocina entre todo tipo de público.

Situado en plena naturaleza, permite alquilar salas para reuniones y eventos además de realizar cursos y talleres para principiantes o entusiastas de la gastronomía: sushi party, secretos de chefs profesionales, catas, cocina de vanguardia doméstica, maridando pato y vino, taller de pan, taller de pescados…

Muchas han sido las oportunidades que nos han brindado este año para disfrutar con nuestros huéspedes, cocinando en grupo. Ha sido un lujo compartir con vosotros esta primera edición del BCC Award. Se mascaba vuestro entusiasmo, dedicación y cariño en el ambiente.

Gracias por la inspiración.

V.L.
Equipo go basquing

Nota: en el País Vasco existe la mayor concentración per cápita del mundo de estrellas Michelin. Cuatro de los ocho restaurantes que ostentan el máximo galardón de esta guía en España, se encuentran en el País Vasco.