Viajando en época de espárragos.

Acabamos de acoger a un grupo divertido. Su prioridad: la gastronomía. Concretamente el espárrago, así que tenían que venir en temporada…

El mercado de abastos de Vitoria-Gasteiz concentra a los productores locales y maravillosa fruta y verdura de los caseríos de la zona. Subiendo a la terraza, da gusto ver el colorido de los productos ECO y probar el txakoli*, la cerveza gastheiz y vinos de Rioja Alavesa.

Para nosotros es fundamental que nuestros huéspedes formen parte del ambiente local, así que fuimos el jueves, el día que tradicionalmente se reúnen agricultores, ganaderos y artesanos. Vienen de los diferentes campos y montes que rodean a la ciudad. Es el día perfecto para conversar con ellos. En este caso sobre espárragos, por supuesto. Aunque también causó mucha curiosidad nuestro vino blanco milenario* y las bodegas de Rioja Alavesa que dan fama internacional a la región.

En los bares de la planta baja, se elaboran los productos del mercado, creando una oferta gastronómica de alta calidad, con platos de temporada como el guisante lágrima con yema de huevo cuajada, las habitas baby confitadas con jamón ibérico… .

En la primera planta está el cooking center. Un lugar con diferentes espacios destinado a promover la oferta gastronómica de Álava. Cuenta con una cocina de más de 180 m2, donde poder organizar talleres a medida para grupos de ocio o empresa.

Al salir pasamos por el bar Txiki para tomar un pintxo de una de las mejores tortillas de patata del mundo, cocinada con patata alavesa, muy solicitada por los grandes restaurantes del país. Alguno de nuestros huéspedes consiguió convencerles para llevarse, en una servilleta, la receta que elaboran desde 1981. Lo que no pudieron es llevarse las patatas en el avión.

Como dijo uno de ellos: “eso significa que hay que volver”.

Equipo go Basquing
Viajes a medida para grupos de ocio y negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *