UNESCO & PAÍS VASCO sabor original, en la Feria Internacional de Berlín ITB

Siempre hemos mostrado nuestra debilidad por UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco. Compartimos sus valores en pro de la cultura, el patrimonio natural, sostenibilidad, fomento de la interrelación entre sociedad vasca e internacional, presencia en redes locales…

Empezamos nuestra relación siendo socios y, poco a poco, hemos ido tejiendo un proyecto que ahora ve la luz: UNESCO & PAÍS VASCO, sabor original.

Un proyecto para vivir nuestra tierra a través de su patrimonio UNESCO y que presentaremos en la Feria Internacional de Berlín ITB, líder internacional en turismo. Un proyecto que nos apasiona.

Pasión por el proceso: los grupos de viajeros, a su llegada, serán acogidos por personal cualificado de UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco. Después, los colaboradores habituales de go Basquing y los representantes de cada elemento UNESCO en el País Vasco ejercerán de anfitriones y acercarán a los huéspedes los tesoros UNESCO. Para ello recibirán formación especializada.

Pasión por el programa: trabajado con mimo, donde el patrimonio UNESCO se fusiona con momentos y experiencias, con las personas y el entorno, incluyendo actividades y gastronomía vinculadas a nuestra esencia.

Este proyecto pasó a ser realidad el lunes 29 de febrero, con la primera jornada de formación a nuestros anfitriones, impartida por UNESCO Etxea y go Basquing.

Ayer nos llegaban desde las redes sociales palabras de elogio por esta iniciativa. Palabras que nos llenan de energía.

 

El 9 de marzo partiremos para Berlín con la ilusión de compartir un gran trabajo con los agentes profesionales del sector y con las palabras de Irina Bokova (Directora General UNESCO) respecto a un proyecto conceptualmente similar, que verá la luz en 2017: “El proyecto ‘Rutas del Patrimonio Europeo’ es una demostración concreta y necesaria de la fuerza del patrimonio cultural como fuente de desarrollo económico sostenible para las comunidades y regiones.”

Nosotros tenemos claro que vamos en la mejor compañía.

Equipo go Basquing