Gala The World’s 50 Best Restaurants

Este premio, equivalente a los Oscar en gastronomía, se celebrará en Bilbao (País Vasco-España). Nosotros ya tenemos en la cabeza cientos de ideas para disfrutar durante esos días con nuestros grupos de huéspedes: entrada en sociedades gastronómicas privadas donde compartir con los locales cánticos y recetas ancestrales; asadores tradicionales en caseríos de piedra con diferentes tipos de leña para ahumar la carne y el pescado de la zona (km 0); recorridos por los restaurantes premiados en 2017; cata de productos en mercados de fruta y verdura; cata en lonjas de pescado recién capturado; visita a bodegas de reconocimiento internacional (Rioja)… Y todo a menos de 1 hora de distancia en coche.

Lo tenemos fácil. El País Vasco es el territorio con la mayor concentración per cápita de estrellas Michelin del mundo: 22 restaurantes y 31 estrellas. Cuatro de estos restaurantes se incluyeron en la lista de The World’s 50 Best Restaurants de 2017: Asador Etxebarri, en Axpe (No. 6); Mugaritz, cerca de San Sebastián (No. 9); Arzak, en San Sebastián (No. 30); y Azurmendi cerca de Bilbao (No. 38).

William Drew, Editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants dejó claro que éste es “uno de los mejores destinos culinarios del mundo.” Y nosotros estamos de acuerdo con él ¿Quieres una propuesta tentadora?.