Swing & food

Golf empieza por “go” de go Basquing. Hemos explorado ideas y alternativas muy diferentes alrededor de este deporte. Conocemos bien los campos, las posibilidades de acceso a clubes privados, diseño de recorridos… Tanto es así que la institución de turismo Basquetour recurrió a nosotros, como consultoría, para estudiar la posibilidad de construir un programa de golf en el País Vasco.

Gracias a la investigación tuvimos la suerte de conocer al fundador de la empresa Golf Gusto (Whasingtong DC), Juan Luis Guillen: “Food and wine explorer, and golf reporter and consultant”.

Así se autodefine este corresponsal de la agencia efe, especializado en golf. Un buen día se puso en contacto con nosotros para lanzarnos un desafío: diseñar juntos un programa dirigido a personas amantes del golf y la gastronomía.

Siempre decimos que es fundamental escuchar a los agentes internacionales de viajes y empresas que contactan con nosotros, para conocer mejor a las personas que acogemos. Este es un caso claro de la importancia de esta relación.

Aquí hay una oferta amplísima de campos: diseñados por campeones del mundo, situados en acantilados o incluso en una isla, rodeados de árboles centenarios, con entrada privada abierto a go Basquing, de normas rígidas o relajadas…

Lo mismo pasa con la gastronomía: el mayor número de estrellas Michelin por densidad de población, asadores familiares con materia prima de la zona (km 0), bodegas centenarias en Rioja…

Ante una oferta sin límites, lo difícil es elegir momentos a medida para nuestros huéspedes. Estos fueron algunos de ellos:

  • Jugar en el campo donde aprendió y entrena Jon Rahm.
  • Visita privada al Guggenheim con un experto en arte contemporáneo.
  • Cruzar la frontera (20 minutos), hacia el majestuoso campo de Biarritz (sur de Francia), situado sobre el mar en esta ciudad de la nobleza y el surf.
  • Conocer la primera bodega submarina en mitad de una bahía de Urbaibai (Reserva de la Biosfera UNESCO).
  • Acudir al mercado de San Sebastián (una de las ciudades más bonitas del mundo según Conde Nast Traveler, NYTimes y CNN) para después cocinar y comer los productos locales con un reconocido chef.

Y así durante 5 días, sacando partido al tiempo, viviendo a diferentes ritmos e inspirando cada momento. Porque cuando las cosas se hacen pensando en los demás, el éxito está asegurado.

Gracias Juan Luis por acompañarnos en este recorrido.

go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y empresa