¿Quieres perderte por los entresijos de una catedral del siglo XVIII?

Una catedral que visitó e inspiró a Ken Follet en su famoso best seller. Un edificio que formaba parte de las murallas medievales de la ciudad de Vitoria-Gasteiz* y que actualmente puede visitarse para conocer de cerca su restauración.
La visita guiada por expertos arqueólogos, es muy diferentes a las habituales, porque la han marcado los investigadores durante el proceso de restauración del templo. Comenzado en el año 2000 y aún sin finalizar, no ha impedido, sin embargo, que más de 1,5 millones de personas ataviadas con un casco hayan paseado entre andamios y zanjas disfrutando de una perspectiva única.

A la Catedral de Santa María se accede por los cimientos y se asciende hasta la torre. Se visitan las criptas, la nave, el paso de ronda y el triforio y, paradójicamente, se concluye en la entrada, en un increíble pórtico que en su día estuvo policromado.

Un pórtico con una acústica perfecta, que acoge conciertos de flamenco, folk, jazz o música clásica.

Vitoria-Gasteiz es capital verde europea, así que después de la visita cultural, llega el momento de coger la bici o dar un largo paseo a pie. Junto a la catedral se extiende el parque de Salburua, uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco, Humedal Ramsar de Importancia Internacional y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) dentro de la Red Europea Natura 2000.

El parque puede recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales. El Centro de Interpretación de Ataria y dos observatorios de aves ayudan a profundizar en el entorno. En época de la berrea, es habitual escuchar a los ciervos; hay numerosas aves acuáticas y otras que se acercan a descansar en las migraciones. Un lugar que aporta gran energía.

Al llegar la noche, después de ver el atardecer entre los carrizos del parque, cenaremos en alguno de los estupendos restaurantes de la ciudad brindando con los maravillosos vinos elaborados en esta tierra: Rioja Alavesa.

 go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y negocio

 

*Vitoria-Gasteiz es la capital de Rioja Alavesa y de la Comunidad Autónoma Vasca. Está situada a menos de 1h del aeropuerto de Bilbao.