Mezcla

Nos gusta combinar opciones. Mezclar, sacar el máximo partido a una actividad. Incluso cuando hablamos de recorrer una ciudad. Bilbao o San Sebastián, por ejemplo, se prestan al paseo a pie, con una parte medieval que ofrece paradas en bares, cada pocos metros, para degustar algún pintxo mientras se observa el bullicio de los locales, que conversan alrededor de la barra con un vino de Rioja.

Esto se complementa con recorrer en bici sus largos paseos en zonas llanas. Por ejemplo, junto a la orilla de la ría (Bilbao) donde van apareciendo obras representativas de reconocidos arquitectos como Siza, Moneo, Gehry, Calatrava, Isosaki, Foster… También en San Sebastián, con un recorrido especial alrededor de su bahía, cruzando el río y continuando hacia una de sus playas más alejada.

Para contemplar la belleza de estas ciudades desde otra perspectiva utilizamos el funicular. Cambia el punto de vista divisar Bilbao desde el monte de Artxanda, cogiendo el funicular cerca del Guggenheim. Un vagón de 1915 construido por una empresa Suiza. Lo mismo pasa en San Sebastián, las vistas desde el monte Igeldo dejan sin aliento. Coger el tercer funicular más antiguo de España, inaugurado por la Reina María Cristina, y subir al antiguo parque de atracciones (1912) que corona la cima, supone un viaje a otro mundo.

Por supuesto el paseo termina navegando por la ría o alcanzando la isla Santa Clara, que luce en el centro de la famosa bahía con forma de concha.

¿Quieres un completo? Acércate.

Funicular Igeldo, MIKEL FRAILE.

go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *