Marcando la diferencia

Cada persona es un mundo. Por eso desde un principio teníamos claro que go Basquing sería una boutique DMC de viajes a medida. Nuestros grupos de huéspedes están unidos por una amistad, una afición, un deporte, un oficio…

Recientemente tuvimos la suerte de acoger a una pareja unida por el amor al arte y a las cosas bellas. Un lujo de compañía. Vinieron desde Estados Unidos para conocer el norte de España. Hace unos años ya estuvieron con nosotros en Andalucía, de la mano de nuestro socio Unforgettable Spain.

Uno de esos días acudimos al Museo Balenciaga, acompañados por Contxu Uzkudun. Ella aprendió el oficio de la mano de Pilar Usarraga, discípula de Cristóbal Balenciaga. Contxu nos explicó de primera mano el sentido del museo y de sus piezas, así como la esencia de este maestro de costura, referencia internacional de los más grandes.

Actualmente Contxu tiene su propio taller y tiendas en San Sebastián, Bilbao y Barcelona. Tuvo la gentileza de mostrarnos la última colección con el sello característico de las formas atemporales, materiales de primera calidad y perfección en el acabado de las prendas.

En el pueblo pesquero donde nació Cristóbal Balenciaga todavía se ve a las mujeres cosiendo las redes en los muelles. Los barcos descargaban el pescado que después pudieron disfrutar nuestros huéspedes en Elkano (una estrella Michelin), atendidos en un entorno familiar.

La tarde de shopping fue un homenaje a los diseñadores vascos, profundizando en lo actual y las tradiciones Si hubiera que resumir el día en pocas palabras, diría: sonrisas y delicadeza. Uno de esos días que dejan huella.

 

Equipo go Basquing 
Viajes a medida para grupos de ocio y empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *