Lo damos todo

Recientemente hablábamos con un gran agente internacional de viajes y terminó diciéndonos esto: ¿todo eso es posible en 6 días?

Contactó con go Basquing  para crear un programa, a medida, para una asociación de constructores de Holanda. Querían conocer el desarrollo urbanístico de Bilbao (País Vasco, España), sus referencias en arquitectura contemporánea y los contrastes de cómo ha evolucionado la ciudad: lo antiguo y lo actual.

Empezamos construyendo bien el concepto, sabiendo que es importante que el ritmo sea tranquilo. Como toma de contacto, planificamos un tour de pintxos por la parte medieval de la ciudad, el lugar que la vio nacer.

Al día siguiente, dando un paseo, llegaremos a la ría y a los antiguos muelles de carga donde empezó el cambio. Allí nos esperará un arquitecto local, en activo, que vivió esa transformación. y tendremos encuentros con agentes del cambio en Bilbao

Esta rivera que antes recibía barcos mercantes, hoy acoge obras de arquitectos internacionales como Siza, Isozaki, Pelli, Moneo, Calatrava, Foster… y por supuesto, Gehry con el Guggenheim. Un museo que nos recibirá con la calidez de un experto en arte contemporáneo, en una visita privada.

Una vez conocida la historia y el entorno, a la mañana siguiente embarcaremos hacia el mar Cantábrico (océano Atlántico), para disfrutar de esa evolución desde la propia ría. Mientras degustamos un aperitivo, navegaremos hasta el antiguo puerto de pescadores de Getxo, pasando por debajo del Puente de Vizcaya, Patrimonio Mundial UNESCO. Después recorreremos el paseo frente al mar en bici.

Con todas estas actividades, nuestros huéspedes podrán profundizar en su deseo. Sin embargo, el País Vasco ofrece tantas alternativas y tan cerca, que nos gusta completar el programa con la dosis exacta de alma local que nos permite cada proyecto.

Así añadimos la posibilidad de conocer una bodega submarina en una reserva natural, un vino blanco milenario cuya uva crece en los acantilados de esta reserva, practicar cesta punta con pelotaris vascos, trasladarnos a las bodegas de Rioja (a 1 hora de distancia) para conocer uno de los pueblos medievales cuna del vino tinto en Europa, con sus bodegas subterráneas y, muy cerca, otro referente de la factoría Gehry: la bodega Marqués de Riscal. Un sueño en mitad de la campiña…

¿Quieres un proyecto a tu medida? Aquí te esperamos llenos de ideas, ilusiones y saber hacer.

go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *