La Bombonera de Europa

Hace un par de años se me estropeó el coche en zona de montaña en Croacia. Entré en el único bar que había en un pequeño pueblo. Dentro pienso que estaban prácticamente todos los habitantes de la localidad. Cuando me preguntaron que de dónde venía, les dije que Bilbao. Seguido iba a explicarles que era una ciudad del País Vasco, en España…. Pero no me dio tiempo. Rápidamente empezaron a cantar el himno del Athletic Club, nuestro equipo de fútbol. La faena del coche, se convirtió en una fiesta.

El Athletic de Bilbao es algo muy nuestro, por eso hay una actividad que proponemos a nuestros huéspedes futboleros: acudir un día al campo a sentirse como un bilbaíno mas. Rodeados de las sensaciones que se respiran en el campo y conversando con aficionados de pro sobre las diferentes jugadas.

El Athtletic Club tiene una particularidad que lo hace único: juega sólo con futbolistas nacidos o formados futbolisticamente en el territorio histórico vasco. Una tradición de 1912 que se ha mantenido desde entonces. También es reconocido por ser un club de cantera y trabajar en la formación de jóvenes futbolistas. Es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España que no es una sociedad anónima deportiva, de manera que el gobierno del club recae en sus socios. Junto al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona, es el único club que ha disputado todas las ediciones de la Primera División de España desde su creación en 1928.

El campo actual San Mamés Bilbao Stadium fue premiado en 2015 el World Architecture Festival, como el mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción. Es un espacio perfecto para sede de eventos y cuenta con un restaurante magnífico con vistas al campo. Para presentaciones de grupos de empresa hay salas muy especiales, con un estilo contemporáneo y un ambiente diferente. Además el campo está integrado dentro de la ciudad, a un paso de hoteles, museos, restaurantes y zonas de recreo.

El fútbol en Bizkaia se dio a conocer en la década de los 90, gracias a los marineros ingleses que trabajaban en el puerto. Ellos jugaban partidos de fútbol en sus ratos libres. Poco después, se les fueron uniendo aficionados vizcaínos. El interés de los locales fue aumentando hasta que fundaron un equipo en 1898, como los ingleses; a este equipo le bautizaron con el nombre de Athletic Club. El equipo se constituyó legalmente en 1901.

¿Quieres sentirte como uno más?

go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y empresa