go, go, go surfing!

Una borrasca en Irlanda, para un surfista vasco, es una noticia excitante. La que se formó a final de año trajo a nuestro mar Cantábrico las olas que estábamos esperando para celebrar el Big Wave World Tour en Punta Galea (País Vasco-España). Hasta estos acantilados protegidos se acercaron surfistas especialistas en olas gigantes, procedentes de Estados Unidos, Hawai, Portugal, Chile, Perú, Australia, Brasil y Sudáfrica, además de surfistas vascos.

Este deporte ya está integrado en la cultura de esta tierra. Se introdujo en Europa desde nuestra costa. En go Basquing hemos vivido momentos únicos, como cuando acompañamos cada mañana, en chancletas, a un equipo de empresa a una playa surfista junto a su hotel 5 estrellas – Gran lujo. O cada vez que acogemos a grupos de ocio en casas rurales escondidas en lugares de extrema belleza, junto a playas salvajes donde poder aprender o perfeccionar la técnica con surfistas de élite…

Las posibilidades alrededor del surf en el País Vasco son muy variadas. Nosotros tenemos la suerte de ser colaboradores de Surfing Euskadi, una asociación apoyada por el Gobierno Vasco que vela por la calidad del producto. Conocemos en profundidad las playas más escondidas, los diferentes tipos de ola, los profesionales expertos y, especialmente, la magia que se puede generar alrededor de esta forma de vida.

El surf nos apasiona y esa pasión mueve montañas, olas y personas. ¿Quieres adentrarte con nosotros en un mar de desafíos?