Felicity, Fair Saturday & me

Cuando viajas, lo más inspirador es poder sumergirse en la cultura de un pueblo, una ciudad, un país. Eso es Felicity&me y eso es lo que conseguimos durante los días que compartimos el Fair Saturday.

Este movimiento, nacido en Bilbao con proyección de conquistar el mundo, supone una respuesta al Black Friday de las personas que creen que la cultura y el arte dan sentido al ser humano.

Jordi Albareda y Saioa Eibar fundaron este sueño. Ellos mismos nos hablaron de su esencia y, con el resto del equipo y artistas participantes, tuvimos la suerte de compartir momentos en el ensayo previo al evento inaugural. Un espectáculo en el que Felicity&me cuenta con palco y zona de cóctel para disfrutar de sensaciones únicas.

La puesta de largo comienza el viernes, con un acto multitudinario en un recinto, Bilbao Arena, que acoge a 10.000 personas. Con el aforo completo dio comienzo el Fair Saturday 2018. Momentos de danza, ópera (Marta Urbieta), un coro de más de 1000 voces, proyección con tecnología 7D… acompañados por la Bilboko Udal Musika Banda.

Y un momento de especial emoción para los locales, cuando el cantautor vasco Benito Lertxundi dedicó su canción a Bizkaia (Bizkaia maite). Expresión de cultura vasca, apareció solo con su guitarra en mitad del escenario. Su voz rota rompió un silencio que se mantuvo hasta que las 1000 voces del coro comenzaron a seguirle, en una versión única de esta canción.

Terminamos la noche bajo la luna llena. 10.000 voces unidas cantando We are the world. Al día siguiente, nos esperaban más de 150 acciones culturales escondidas por las calles y locales de Bilbao, junto a espacios tan reconocidos como Museo Guggenheim, Torre Iberdrola, Teatro Arriaga, Museo Marítimo, Mercado de la Ribera o Palacio Euskalduna.

¡Gracias por todo lo que nos dais! El equipo Felicity&me, junto a nuestros huéspedes, acudirá a la próxima cita en noviembre de 2019.

Felicity&me team with Fair Saturday co-founder, Saioa Eibar
The rehearsals before the inaugural event.

go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y negocio

Felicity&me is a signature line of go Basquing