Castillos y viñedos

Murallas infranqueables, castillos sobre cerros rodeados de viñedos, calles de piedra con palacios y escudos de familias nobles, iglesias góticas, cuevas subterráneas que esconden bodegas centenarias… Podría ser el escenario de una película medieval, sin embargo hablamos de una villa 100% original: Laguardia (Rioja-España).

A 1 hora escasa del aeropuerto de Bilbao, en plena naturaleza, Rioja Alavesa te hace sentir bien. También ayuda nuestra gran anfitriona Judith, que acoge a nuestro grupo de huéspedes (ocio o empresa) como si fueran un grupo de amigos.

Su increíble casa refleja la larga carrera de esta familia de diplomáticos y empedernidos viajeros. Un espacio que albergaba a peregrinos y que cuenta con uno de los calados* más largos de Laguardia. Comer con ella, disfrutando de grandes vinos y conversando sobre la historia de esta región medieval, resulta gratificante. Especialmente cuando muestra sus últimas colecciones de piezas artesanales, que ella misma crea, o las ilustraciones que publica en sus cuentos.

Otra familia que nos acoge con mucho cariño es la familia Madrid. Tercera generación que cuida de una joya del siglo XV, las bodegas Casa Primicia. Un marco especial para la celebración de eventos (comidas, catas…) y reuniones de empresa. Las propias paredes de piedra de sillería forman parte de la histórica muralla de la villa. Dispone de una acogedora sala multiusos de 100 m2, equipada con la última tecnología. La visita guiada a la bodega te introduce en un mundo nuevo. El comedor, instalado dentro del calado*, permite recibir hasta 70 personas y realizar una cata junto a los barriles. Además, en primavera y verano abren a huéspedes el increíble jardín entre viñedos de la laguna de Carravalseca. Imprescindible probar las chuletitas de cordero a la brasa…

Después sólo hay que elegir entre descansar a la sombra de un roble o pedalear entre viñedos…  Si te gusta lo auténtico, contacta con nosotros.

 

Equipo go Basquing
Viajes a medida para grupos de ocio y empresa

*Antiguas bodegas subterráneas que recorren Laguardia.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial