Bonito del norte

Nuestros huéspedes gourmet conocen bien las características específicas de nuestro bonito del norte (atún blanco) frente al atún común. Representa la gama alta de los túnidos, diferenciándose fundamentalmente por su exquisito sabor, suave textura y tono blanco. También por su tamaño, en torno a los 10 kilos, que aporta grasa y jugosidad.

La pesca del bonito del norte se lleva a cabo los meses de verano en aguas del Golfo de Bizkaia utilizando métodos tradicionales selectivos y ecológicos. Este tratamiento exquisito que se da aquí al bonito, garantiza su calidad y frescura.

Ahora termina la temporada. Hemos vivido actividades interesantes alrededor de este pescado. Desde saborearlo en un club privado de pesca en Lekeitio (pueblo pesquero), salir a pescar descubriendo los métodos tradicionales y sostenibles, acudir al mercado donde acaban de llegar los bonitos capturados en el día, visitar una empresa familiar conservera donde envasan el tronco del bonito en aceite de oliva…

Si te gusta disfrutar del mar, saborear algo exquisito, conversar con la gente local sobre los productos de la zona, participar en actividades de pesca tradicional mientras disfrutas de un vino y una barbacoa de pescado fresco… llámanos y preparamos algo único.

go Basquing – Boutique DMC
Viajes a medida para grupos de ocio y empresa